El Banco Mundial reconsidera su política sobre pensiones
El Banco Mundial ha decidido revisar su estrategia sobre pensiones en un momento en el que tanto Europa como EE UU preparan reformas del sistema. Hasta ahora, su política se basaba en tres pilares: sistema público, privado obligatorio y privado voluntario. Ahora, el organismo ha reconocido, por primera vez, la importancia de otros dos elementos: la existencia de fondos que garanticen ingresos mínimos a los jubilados "más vulnerables" -financiados con impuestos, no con cotizaciones- y la necesidad de contemplar ayudas familiares, para el acceso a una vivienda y de asistencia sanitaria.
El Banco Mundial introduce estas nuevas ideas en el informe Rentas de ayuda para las personas mayores en el siglo XXI, publicado ayer. En el documento, el organismo afirma que es necesario reformar los sistemas de pensiones, porque no funcionan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.