El PSOE acusa al Ayuntamiento de Tielmes de favorecer a un colegio privado
El PSOE de Tielmes (2.300 habitantes) denunció ayer que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, está ofreciendo las oficinas municipales para facilitar la matriculación de alumnos en un colegio privado
el Tajamar. "Queremos saber qué interés tienen para poner las oficinas al servicio de un colegio del Opus en vez de exigir más plazas públicas de secundaria", protestó Alonso Sastre, edil socialista. La nota apareció colgada en la puerta del Ayuntamiento el 14 de febrero y en ella se lee: "A los padres de niños de primaria y secundaria que deseen educación privada (colegio Tajamar). Pueden acudir para apuntarse a las oficinas municipales en horario de atención al público. Deberán traer el DNI".
La concejal de Educación, Rosa María Ferreras, afirmó que se trata de un malentendido: "El instituto que nos corresponde, el de Villarejo, está masificado. Hubo 30 padres que me pidieron alternativas en centros privados y Tajamar era sólo uno más. Los responsables del centro necesitaban saber cuántos padres estarían interesados para venir a dar una charla y ésta es la nota que lo sondeaba", explicó. Ferreras agregó que, de todas formas, el Ayuntamiento ya ha descartado ese centro porque tiene jornada partida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.