Puigcercós: "El Estatuto puede esperar; primero, sacar la porquería"
El secretario general de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, admitió ayer que la investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Convergència i Unió (CiU) en la adjudicación de obras públicas podría retrasar la aprobación del Estatuto. En opinión de Puigcercós, "no se puede edificar un Estatuto tan importante sobre una montaña de porquería. Si existe, hay que sacarla, y si lo tenemos que retrasar se retrasa".
Puigcercós entiende que obviar estas presuntas irregularidades con el objetivo de que CiU no boicotee el nuevo Estatuto no tendría sentido. "Nadie entendería que miráramos hacia otro lado", afirmó el dirigente republicano, quien pidió a los nacionalistas de CiU que actúen de forma "responsable" y separen ambos temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.