Caixa Catalunya elige hoy a Narcís Serra como nuevo presidente
El catedrático Antoni Serra Ramoneda dejará hoy de ser presidente de Caixa Catalunya, cargo que ostenta desde 1984. Le reemplazará un peso pesado del socialismo catalán como el exvicepresidente del Gobierno y exalcalde de Barcelona Narcís Serra. El relevo, acordado hace poco más de un año y desatado a instancias de la Diputación de Barcelona, entidad fundadora de la tercera caja de ahorros española, se producirá en un consejo de administración que Caixa Catalunya celebrará hoy, tras la asamblea general de la entidad que esta tarde tendrá lugar en Barcelona.
Este consejo extraordinario fue convocado ayer. Los miembros del consejo de administración, entre los cuales el propio Narcís Serra, tenían previsto celebrar su reunión ordinaria cuando, al llegar, encontraron sobre la mesa una carpeta en la que se les informaba de la convocatoria del nuevo consejo. El orden del día tiene dos puntos. Uno, decidir la presidencia de la caja. El otro, abordar la designación del nuevo miembro del consejo que deberá reemplazar al todavía presidente, Serra Ramoneda, y que deberá proponer la Diputación de Barcelona.
Los planes de situar a Narcís Serra en Caixa Catalunya, con un calendario que pidió gestionar Serra Ramoneda, han generado críticas de "politización de las cajas" por parte de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.