Solbes acepta la distinción de alcalde honorario de La Carolina
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda, Pedro Solbes, ha aceptado formalmente la distinción de alcalde honorario de La Carolina (Jaén), concedida por el Ayuntamiento de este municipio con el voto unánime de todos los grupos municipales. Según recordó ayer el Consistorio en un comunicado, La Carolina concede esta distinción a todos los titulares del Ministerio de Hacienda desde 1967, fecha del bicentenario de su fundación. El Ayuntamiento señaló que dicho nombramiento se hará efectivo cuando el ministro reciba personalmente los atributos que lo acreditan como alcalde honorario, según se establece en el reglamento que regula la distinción.
Por el momento, la Corporación se encuentra a la espera de que el propio Solbes fije la fecha para este acto. El alcalde de La Carolina (Jaén), Ramón Palacios (PP), destacó que "todos los ministros de Hacienda del Gobierno de España, con independencia de su adscripción política, han recibido y ostentado el nombramiento" desde 1967, "ennobleciendo con ello a la ciudad". Palacios se distinguió en los últimos años por su capacidad para lograr subvenciones del anterior Gobierno central (PP) -La Carolina captó 22 millones de los fondos Miner, el 55% de lo adjudicado a Jaén-, y por su facilidad para otorgar medallas (8) a ministros del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.