Osuna insiste en que actuó de forma legal en la Zona Franca
El ex delegado del PP en la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna insistió ayer en que actuó "conforme a derecho" cuando dirigió este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, entre 2001 y 2004. "Tengo la conciencia muy tranquila", dijo Osuna, quien sostuvo que ningún informe de la Abogacía del Estado hace mención a irregularidades cometidas por él.
El delegado actual de la Zona Franca, José de Mier, del PSOE, anunció el martes que emprenderá acciones penales contra los ex delegados del PP Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna como "responsables" de las irregularidades cometidas en Rilco y Quality Food -dos empresas de la Zona Franca- que, según dijo, provocaron un "agujero económico" de 45 millones de euros en las cuentas de esta entidad. Para Osuna, bajo este anuncio de querellas subyace "una campaña de acoso mediático y jurídico· contra él. El ex delegado tildó de "acto de cobardía y temor a la verdad" que el pleno de la Zona Franca no le permitiera comparecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.