Un estreno con mucho 'glamour'
Pese a haber gozado de un relativo éxito entre sus amistades y conocidos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga tras ganar el premio de la Asociación Nacional de Cerveceros, ni Miguel ni Paco se podían imaginar que apenas medio año después iban a estar codeándose con las grandes figuras del cine español. Ocurrió a finales de marzo en Madrid durante la entrega de los premios Fotogramas de Plata 2004. En la discoteca Joy Eslava, Miguel y Paco recogieron el premio del jurado por su corto y pasaron probablemente la mejor noche de sus vidas.
"Los dos sabíamos que no iba a haber otra noche como ésa. Conocimos a mucha gente, actores, actrices, directores, críticos y todos nos trataron como si llevásemos en esto toda la vida", cuenta Miguel.
Tras la gala, Paco y Miguel recibieron las felicitaciones de aquellos actores y actrices a los que un año antes habían abordado en el Festival de Cine de Málaga para que actuasen de manera altruista e improvisada en su cortometraje. "Álex Angulo, Silvia Abascal, Daniel Guzmán, Darío Grandinetti, Juan Diego Botto, Fernando Tejero, Juan Diego y Antonio Dechent y otros más nos felicitaron por el corto y por el premio", recuerda Miguel, a quien la sonrisa casi se le sale de la cara cuando habla de la felicitación más especial que recibieron esa noche: "Alejandro Amenábar se acercó y nos felicitó. Fue una pasada. ¡Que se acerque a felicitarte un tío que hacía apenas dos semanas estaba recogiendo un Oscar! Increíble".
Tras este año de éxitos profesionales, tanto Miguel como Paco aseguran que sería un buen colofón ganar uno de los premios de la sección en la que participan con Manolito Espinberg: une vie de cinéma. Si ganan en Málaga, la tierra de Miguel, el próximo reto ya lo tienen fijado: vencer en el Festival de Almería, la tierra de Paco, donde su corto participará a finales del mes mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.