_
_
_
_

El nuevo presidente de Ecuador promete una reforma profunda del país

El nuevo presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, asumió ayer el poder y prometió una reforma profunda del Estado. Palacio, vicepresidente hasta el miércoles, cuando decenas de miles de personas forzaron la huida del presidente Lucio Gutiérrez, anunció una "asamblea constituyente para refundar la patria" y prometió un Gobierno de concertación con participación ciudadana y la paralización de las adjudicaciones de contratos de explotaciones petroleras.

Brasil decidió otorgar asilo político a Lucio Gutiérrez, que se refugió en la Embajada en Quito después de que la multitud le impidiera abordar una avioneta en la que quería huir. Los responsables de Exteriores de EE UU y España, Condoleezza Rice y Miguel Ángel Moratinos, se han comprometido a colaborar en la resolución de la crisis.

Más información
A la deriva

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_