_
_
_
_
Crítica:POP | Interpol
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De Nueva York a Manchester

Pese a que desde diversos medios especializados no se considera a Interpol como el nuevo invento musical revival que llega desde Nueva York para insuflarle vida al lado más sofisticado del rock actual, lo cierto es que este cuarteto, engordado a quinteto en directo con la figura de un teclista, demostró en su concierto en Madrid que su peregrinación estética conduce a Europa; más concretamente a Inglaterra y, dando en la diana, a Manchester, la patria de los míticos Joy Division. Ian Curtis, el desaparecido vocalista de aquellos británicos de carácter depresivo y maniaco, puede estar orgulloso del esfuerzo de Kessler, Banks y compañía.

La puesta en escena, el sonido, la orquestación, la solemnidad en la voz: todo remitía a los autores de Love will tear us apart, aunque con la gelidez mortecina un tanto amortiguada. Presentaba en vivo Interpol su segundo e impactante -por lo diferente- disco Antics, aunque el grupo tocó también los temas más conocidos de su álbum de estreno, Turn on the bright lights.

Interpol

Paul Banks (voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra), Carlos Dengler (bajo), Samuel Fogarino (batería). La Riviera. Madrid, 25 de abril.

Reyes del medio tiempo hipnótico de tintes oscuros y guitarras machaconas, como no se oía sobre un escenario desde la segunda mitad de los años ochenta, la banda ofreció un corto set para el que, sin embargo, quizá hubiera sido más efectiva una sala más pequeña, con un sonido más natural.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_