El adelanto de la Semana Santa al primer trimestre eleva el balance de Terra Mítica
El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha mejorado en un 60% el beneficio de operación durante el primer trimestre de 2005, al reducir sus gastos en casi 2,5 millones de euros y aumentar los ingresos en 2,1 millones de euros respecto al mismo periodo de 2004. El hecho de que la Semana Santa se incluyera este año en el primer trimestre ha influido en los resultados. Fuentes de Terra Mítica afirmaron ayer en un comunicado que el complejo de ocio "ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio 2005 con los mejores resultados económicos desde su apertura, en 2000". A su juicio, esos datos "refrendan la confianza depositada por los accionistas en la viabilidad de la empresa y superan las previsiones fijadas en el plan de negocio".
Terra Mítica acometió el año pasado una "profunda labor para reducir costes" siguiendo las líneas marcadas por el Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva. El equipo de dirección inició una renegociación de contratos con proveedores en vigor y la cancelación de algunos que expiraban a final de temporada, junto con la presentación de un expediente de regulación de empleo que afectó a 47 empleados, el 5,6% de su plantilla total. El expediente, consensuado a finales del pasado mes de diciembre con el comité de empresa, incluía un plan de acompañamiento social que aseguraba la recolocación para el 80% de los empleados afectados en un puesto de trabajo de similares características profesionales y salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.