Los zaplanistas acusan a Ortuño de complicidad con el PSOE
El sector zaplanista del PP de Elche respondió anoche al anuncio de líder del colectivo campista, el subdelegado del Consell, Manuel Ortuño, de optar a la presidencia local del partido con una concurrida cena-mitín. En el acto, los líderes de este sector, encabezados por la portavoz del grupo municipal, Josefa Martín, lanzaron duros ataques a los concejales afines a Camps. En concreto, Martín acusó a ese grupo de ediles "de ser cómplices del PSOE".
El acto se convocó con el pretexto de hacer balance de los dos años de legislatura, aunque en realidad fue el pistoletazo de salida en la lucha por el control de la organización. Josefa Martín, en su discurso, dijo que el balance "no es nada positivo ya que, a la difícil situación que supone llevar tantos años en la oposición, se une la propia oposición que sufrimos cada día desde distintos sectores de nuestro partido en el ámbito local". Martín aseguró "que es difícil hacer oposición dada la complicidad que existe entre concejales de nuestro partido y del PSOE".
La portavoz aseguró anoche que estos concejales críticos "ya no se conforman con sacar los trapos sucios en la prensa y nos obligan a declarar ante un juez" y explicó que ella misma había sido denunciada en el juzgado por Manuel Ortuño y también por un compañero del grupo. "No sabría decir cuál de las dos cosas me parece más escandalosa, que te denuncie un compañero de grupo o el subdelegado del Consell", señaló.
La portavoz del grupo municipal popular destacó, además, que Ortuño ya no se conforma con dar argumentos al partido socialista en Elche, "sino que se los ha llegado a dar a Zapatero para que ataque a Mariano Rajoy en el mismo Congreso de los Diputados". Martín invitó a los asistentes a luchar por un partido fuerte y unido y declaró que su objetivo es "conseguir la alcaldía de Elche en el 2007".
Candidatura prematura
Mientras, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, calificó de "prematura" la candidatura de Ortuño a la presidencia local del partido. Ripoll aseguró que la convocatoria de asamblea local no se producirá hasta que el Comité de Derechos y Garantías resuelva el expediente abierto en noviembre, tras los incidentes ocurridos en la elección de compromisarios para la asamblea provincial, donde militantes de los dos bandos llegaron a las manos.
Ripoll argumentó que el anuncio de Ortuño es "prematuro porque su futuro en el partido depende de esta resolución". La portavoz del grupo municipal comentó la intención de Ortuño de postularse como presidente local. Martín dijo que no sería un buen presidente, "porque un presidente no puede dedicarse a demandar a sus compañeros en los juzgados". A la cena de anoche asistieron unos 500 simpatizantes y militantes del sector zaplanista del PP ilicitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.