Nuevas pruebas contra Blair sobre Irak calientan la recta final de la campaña electoral
El espectro de la guerra de Irak volvió ayer a irrumpir en la campaña electoral del Reino Unido y puso a la defensiva al primer ministro británico, el laborista Tony Blair, a tan sólo cuatro días de las votaciones. Un documento oficial, publicado por The Sunday Times, de julio de 2002 prueba que Estados Unidos ya había decidido entonces -ocho meses antes del comienzo de la guerra- la invasión de Irak y que contaba con el apoyo de Londres.
El documento es la minuta de una reunión de Blair con altos cargos en Downing Street, en la que a pesar de constatar la "debilidad" de los argumentos contra Sadam Husein, se buscaron fórmulas para que la opinión pública apoyara el cambio de régimen en Irak. Pese a la polémica, el líder laborista mantiene su ventaja en los sondeos de las elecciones del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.