_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como los ángeles

El espectáculo de Mayte Martín y Belén Maya, Flamenco de Cámara, es una auténtica joya. El cante de Mayte Martín fue, literalmente, canto de ángeles, un sonido de otro mundo, o de otra galaxia. Vidalita, guajira, alegrías, levante. No más, pero tampoco menos para dejar la impronta de un cante excepcional. La voz fue sentida, dulce, osciló con la mayor naturalidad del grito al susurro. Nunca se quedó corta, nunca se excedió ni un milímetro. Mayte Martín ha llegado a un grado tal de perfección que el cante parece formar parte de su personalidad, de su propia encarnación. En los cantes de levante hizo una interpretación de La Gabriela, con el rever al máximo, que fue ciertamente una revelación, un enriquecer el cante hasta límites insospechados.

Flamenco pa tós

Guitarra en concierto: Salva del Real. Cante: Antonio Pitingo. Cante y baile: Mayte Martín y Belén Maya, con José Luis Montón al toque. Colegio de Médicos. Madrid, 21 de junio.

Belén Mayo bailó, con el cante de Martín, por alegrías y por levante. Por alegrías lo tuvo difícil, pues era imposible moverse en el pequeño espacio del tablao con bata de cola. Por levante ya fue otra cosa, sin cola ni ningún otro impedimento. Hizo un baile muy sentido, lleno de matices, de sugerencias, demostrando una vez más lo gran bailaora que es.

Por delante habían actuado Salva del Real y el Pitingo. Del Real, en concierto, hizo varios temas con una guitarra que sonaba apagada en demasía, lo que quitó brillantes a su recital. Antonio Pitingo tuvo una actuación merecedora del fervor que el público expresó. Va avanzando este Pitingo en cada nueva actuación suya, bordando algunos estilos como la malagueña. Por soleá también estuvo bien, y por fandangos, en los que hizo alarde de sus posibilidades.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_