Felipe Alcaraz y Francisco Frutos se reparten la dirección del PCE
El XVII Congreso del PCE, que comienza hoy y concluye el domingo, estará protagonizado, según las previsiones, por la calma interna. Los veteranos dirigentes Francisco Frutos, actual secretario general, y Felipe Alcaraz, hombre fuerte de Andalucía -dirigió el PCA durante 21 años-, lograron ayer un pacto para repartirse el poder en el partido.
Frutos, ex diputado de 66 años y principal rival del líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, seguirá siendo secretario general, y ostentará la representación del partido especialmente a nivel internacional, algo en lo que ha puesto mucho empeño, según diversas fuentes. Alcaraz, también ex diputado, de 62 años, será presidente ejecutivo del Comité Federal, formado por más de 100 personas. Para él se ha reservado la coordinación del trabajo político y, especialmente, el cargo de portavoz ante la sociedad.
Enfrentados en la última asamblea de Izquierda Unida, ahora han alcanzado un pacto de buena convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.