Vecinos de la calle de Téllez piden que sea zona protegida contra el ruido
La asociación de vecinos Puerta de Retiro reclamó ayer que la calle de Téllez, en el distrito de Retiro, se incluya entre las zonas de protección acústica especial (ZPAE) que prepara el Ayuntamiento de Madrid.
Según un comunicado de esta asociación, el Ayuntamiento está definiendo la ZPAE del distrito de Retiro y no ha incluido el final de la calle Téllez, "una zona conocida por el ruido que soportan los vecinos procedente del tráfico ferroviario". La citada calle discurre en paralelo a pocos metros de las vías de tren que llegan hasta la estación de Atocha.
Sobre el plano facilitado por la organización vecinal que muestra los planes del Ayuntamiento se observa como la ZPAE comprende la práctica totalidad de la zona a ambos lados de la avenida de Ciudad de Barcelona excepto el tramo reclamado por la asociación.
Los vecinos piden que se incluyan las viviendas que bordean las vías del ferrocarril, desde el final de Téllez, Cocheras hasta Játiva, y también las viviendas del final de la calle de Doctor Esquerdo y avenida Ciudad de Barcelona, afectadas por el impacto del tráfico en el puente de Pedro Bosch.
"No comprendemos cómo en un estudio de estas características no se consideran estas dos zonas de alto impacto acústico, cuando ya en el 2002 esta asociación solicitó a la concejala del distrito de Retiro la declaración de estas calles como de protección acústica especial", explican desde la asociación. "Prácticamente, la totalidad del barrio de Pacífico se encuentra señalado como zona de protección acústica especial y, sin embargo, estos dos puntos no se han incluido", continúa el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.