Tres festivales de música electrónica coinciden el fin de semana valenciano
Tres iniciativas marcadas por los sonidos digitales copan el ocio en la ciudad del Túria. El IVAM inició anoche su ciclo anual de actuaciones dedicado a los dj's y el vídeo-arte. Al mismo tiempo, en el Parque de Cabecera, daba comienzo el festival de música de baile ESTE, que acaba el sábado. Ese día empezará en la sala Barraca de Sueca el Sensations Summer Party, otra sucesión de actuaciones tecno.
Muchos se habla en los últimos tiempos del posible final de la música de baile, pero, por lo que parece, en Valencia aún le queda mucha mecha. En el IVAM arrancó su ya habitual ciclo de sesiones electrónicas para los jueves del mes de julio (IVAM-Electra: Inter*ludios, un concierto audiovisual en cuatro movimientos). En el vestíbulo se mezcla la labor de pinchadiscos, productores y músicos -todos valencianos- con la de vídeo-creadores. La sesión inaugural corrió a cargo de Nacho Marco, conocido dj y productor autóctono que ofreció sólo su propia música.
Paralelamente, en el Parque de Cabecera, se iniciaba por segundo año el festival ESTE, una apuesta sugestiva que se alargará hasta el sábado y que pretende acercar a la ciudad a nombres muy eclécticos del universo del baile, de esos que no suelen formar parte de la típica escena de clubes. Como ejemplo, los feroces Hardfloor, responsables del retorno acid house que arrasa en todo el mundo. Ayer, los temores se relacionaban con cómo los atentados de Londres podrían afectar a la presencia de pinchadiscos ingleses como Swayzak, que han de actuar el sábado. Ese mismo día, las irreverentes Chicks on Speed también deben actuar para un público que se va a encontrar con una mezcla de estilos (punk, pop, hip-hop, electro) en los que no falta la calidad de artistas como The Youngsters.
Y los días 9 y 10 de julio, traca final en la sala Barraca de Sueca, que abre ahora para albergar el Sensations Summer Party, una fiesta-festival de 30 horas de duración que, entre otros nombres, trae auténticas mega-estrellas del tecno como el japonés Ken Ishii y el alemán Sven Väth, el káiser del tecno que pone del revés Ibiza todas con su club Cocoon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.