_
_
_
_

Tesoros escondidos en Río de Janeiro

Juan Arias

El historiador Milton Teixeira ha levantado la liebre de que en tres puntos de la ciudad de Río de Janeiro existen aún escondidos otros tantos tesoros de oro. Estos puntos serían el Forte de São João, la avenida São Sebastião, en el barrio de la Urca, y las pistas del Aterro do Flamengo. El lugar donde estarían enterrados los tres tesoros aparece, según el historiador, en la contraportada de un libro del siglo XVII, en un dibujo hecho a plumilla. El documento se refiere a la época de la llegada a la ciudad del francés Nicolas Durand de Villegaignon en 1554. Según Texeira, el tesoro contiene monedas de oro. No se sabe quién pudo esconder aquellos tesoros, pero se supone que fueron enterrados durante la tentativa de la fundación en tierras brasileñas de la Francia Antártica. Por si acaso alguien estuviera tentado, después de esta noticia, a excavar en busca de los tesoros escondidos, el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) avisa que pertenecerían, si fueran descubiertos, al Estado y que, aunque algún ciudadano los encontrase de forma fortuita, tendrá que entregarlos al Gobierno federal. El escritor y periodista Ricardo Cravo Albim, que vive en uno de los puntos del supuesto tesoro, dice que el mismo siempre formó parte de la historia oral del barrio y por eso está seguro de que es verdad, ya que, según él, la historia oral es más segura que la escrita. Sin duda, la noticia va a despertar y agudizar la imaginación de no pocos cariocas que intentarán dar con las monedas de oro escondidas a pesar de todas las leyes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_