Niños de Chernóbil
De incompleto se puede calificar el reportaje publicado el día 28 de junio sobre la estancia en nuestro país de los niños afectados por la tragedia de Chernóbil. Hay un país que igualmente resultó afectado por este accidente y del que desgraciadamente rara vez tenemos noticias, a pesar de que los niños de Bielorrusia padecen las secuelas tanto como los de Ucrania o Rusia. Por diversas razones he tenido conocimiento del programa de acogida que realizan desde Sevilla una docena de hermandades, con otras organizaciones de Mairena, Cádiz, Linares, Galaroza, etcétera, en colaboración con ONG de Bielorrusia, y que este año supondrá que más de 430 niños pasen una temporada entre nosotros, principalmente para su saneamiento, estancia de la que derivan unos lazos afectivos que han motivado posteriores visitas de las familias de acogida a Bielorrusia para tener conocimiento de primera mano de la situación en la que viven "sus niños" y que a su vez han supuesto actuaciones para la ayuda a las ONG bielorrusas. Este proyecto viene desarrollándose desde hace años con escasa repercusión en los medios, por eso al leer el reportaje sobre los niños de Chernóbil, no puedo dejar de pensar que nuevamente estamos olvidando los de Bielorrusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.