Reclusos, escolares y mascotas
"Mi historia es muy corta. Tengo 25 años y todavía no me he enamorado. ¿Quién dice que todas las historias de amor son bonitas?". Ésta es sólo una de los cientos de historias que han ido llegando a la fundación NMAC para el proyecto Love stories. Entre las aportaciones hay, como cabe suponer, de todo: aventuras incendiarias, desengaños, romances heterosexuales y homosexuales, pasiones de madres a hijos, e incluso una rendida declaración de amor a una mascota por parte de su dueño. Todos los sentimientos amorosos, desde las relaciones por Internet al testimonio de personas que han perdido a un ser querido, caben en un proyecto que no pasará inadvertido en el conjunto de la colección NMAC.
La fundación, que comenzó ayer su programa de actividades para este verano -incluyendo manualidades, cuentacuentos y talleres de fotografía, entre otras ofertas-, quiere implicar también a los escolares en este y otros proyectos. Prueba de su trabajo en esta dirección es el hecho de que el pasado año visitaran la NMAC unos 2.000 estudiantes y un centenar de profesores, gracias a un convenio firmado con la Diputación de Cádiz.
Por otra parte, la fundación también ha visitado las instituciones penitenciarias de Puerto I y Puerto II, en El Puerto de Santa María (Cádiz), para divulgar la tarea que la NMAC viene desarrollando en el campo del arte contemporáneo y, de paso, invitar a los reclusos a sumarse al proyecto Love stories, e incluso a conocer directamente la fundación si su régimen lo permite. "Están encantados de colaborar y hemos sentido mucha curiosidad por parte de los reclusos hacia la interrelación entre obras que tradicionalmente se encuentran en espacios cerrados y su vinculación con la naturaleza, la historia y la cultura de la zona", aseguró Jimena Blázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.