Varios colectivos critican la falta de participación del PGOU de Sevilla
El concejal de Urbanismo de Sevilla, el socialista Emilio Carrillo, defendió ayer la labor del gobierno en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que mañana se vota en pleno. Según dijo, la participación ha sido "intensísima" y ha asumido el 76% de las alegaciones presentadas. Sin embargo, miembros de 16 asociaciones vecinales y sociales protestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento por la "falta de transparencia" de la última etapa de redacción del plan.
Los dos grupos de la oposición, PP y PA, también han criticado el PGOU y han anunciado que votarán en contra. El resultado de esta votación ya se escenificó ayer en la comisión especial de planificación, que dictaminó a favor del documento con los votos de PSOE e IU y la oposición del PA. El PP ni siquiera acudió a la reunión por considerar que la última etapa del plan ha sido una "farsa", según señaló el lunes la concejal popular Alicia Martínez.
Uno de los puntos más criticados en los últimos días por parte de la oposición es la falta de acuerdos de financiación con la Junta y el Estado que garanticen la construcción de todas las infraestructuras diseñadas en el PGOU.
Según el edil de Urbanismo, un PGOU nunca se aprueba con la financiación totalmente concertada. "Si conocen algún caso, que me lo digan", señaló Carrillo, quien aseguró que el Gobierno autonómico y el central no se oponen a ningún proyecto del plan.
Carrillo insistió en que el gobierno "ha puesto todo lo que estaba en su mano" para que el PGOU se aprobara por consenso de los cuatro grupos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.