La Campus Party abre sus puertas con récord de participación
Los amantes de las concentraciones en la Red están de enhorabuena: la Campus Party de Valencia, con aire acondicionado y banda anchísima durante 154 horas.
Del 25 al 31 de julio, durante las 24 horas del día, la novena edición de la Campus Party abre sus puertas a los cerca de 6.000 cibernautas que se prevé que acudirán en masa cargados con sus ordenadores, monitores, teclados y toda clase de dispositivos que pinchar a su ordenador. Esta novena edición se muda de local, pero no de ciudad: de la Ciudad de las Artes y la Ciencia a la Feria de Valencia, un diáfano de 20.000 metros cuadrados, con aire acondicionado, aparcamiento y tranvía a la playa.
Los contenidos de la campus valenciana abarcan todos los gustos de sus participantes. Nueve son las áreas temáticas en que se divide el encuentro. Por un lado, y para los más jugadores, hay tres espacios exclusivos: Acción y estrategia, Deportes y Simulación. Otro apartado reunirá a los desarrolladores de videojuegos en Desarrollo de juegos.
Los amantes del modding (la modificación interior y exterior de los ordenadores) disponen de su propio espacio. En Campus Bot sólo se hablará de robótica y habrá competiciones entre los autómatas creados por los participantes. En Astronomía, las estrellas serán motivo de conferencias y talleres. Campus Crea expone creaciones de todo tipo y reúne a cientos de diseñadores de los más diversos ámbitos.
Software libre no sólo dará cabida a todo el mundo Linux, sino a todo aquello en lo que su contenido sea libre. Además, toda la semana estará salpicada de conferencias, talleres, competiciones en red y otras actividades más en donde ordenador y electrónica sean sus protagonistas. El ex astronauta Neil Armstrong dará una conferencia y habrá un foro sobre derechos digitales.
La organización ha puesto estrictas medidas de seguridad y comportamiento. Está prohibido fumar y las bebidas alcohólicas. Peleas, incidentes o molestias con otros participantes se castigan con la incomunicación a la Red de dos o más horas, según la gravedad del incidente.
Campus Party nació en 1997 con la participación de 1.000 adictos al ordenador. Ha ido creciendo año a año hasta convertirse en el mayor acontecimiento mundial de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.