_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agua solidaria

El tan traído y llevado Plan Hidrológico sólo ha servido para crear conflictos entre partidos políticos, olvidándose estos de lo verdaderamente importante, los/as consumidores, las personas (profesionales) que trabajan en el cultivo de cítricos y hortalizas y otros productos de la agricultura. Son muchos los problemas causados por la escasez de agua; si hago más referencia a los cítricos y hortalizas es porque afecta en mayor medida a profesionales de la Comunidad Valenciana y especialmente a Sagunto y comarca, lugar en que resido, donde percibo con más cercanía los graves problemas del sector.

Quiero enfocar este grave asunto desde el derecho a la utilización del agua como un bien natural, donde no debería haber dueños sino personas que disfruten y se beneficien de ella así como profesionales cuyo sustento en gran medida depende de este elemento natural, que no tiene color, por tanto no debiera identificarse con ninguna tendencia política; tampoco tiene olor, sin embargo huele a división entre las personas y las comunidades, eso es lo triste.

El agua, como elemento natural no debería ser motivo de división sino de un comportamiento solidario. Hay comunidades que tienen excedente de agua y hay otras que la necesitan. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de que los políticos no conozcan la palabra solidaridad? ¿Tenemos culpa de que no sepan llegar a un punto de encuentro dejando a un lado sus intereses partidistas y resolver esta situación mediante la conciliación y las buenas maneras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_