El Supremo archiva la causa contra Palacios
El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el alcalde de La Carolina (Jaén) y senador del PP, Ramón Palacios, por la denuncia del PSOE por presunto delito electoral. Los socialistas denunciaron al alcalde por la supuesta utilización de medios municipales en el mitin de cierre de campaña de las elecciones de 1999.
Los servicios jurídicos del PSOE confirmaron ayer que no recurrirán esta resolución judicial, pero que sí seguirán adelante en la causa contra el otro imputado, el teniente alcalde Antonio Rodríguez. Según adelantó ayer el Diario Jaén, Palacios no descarta emprender acciones judiciales contra el grupo socialista de La Carolina "por utilizar su nombre durante seis años en los medios de comunicación".
Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina archivó la denuncia en febrero de 2002, la Audiencia de Jaén decidió elevar las actuaciones al Tribunal Supremo, que es el competente para el enjuiciamiento a senadores.
En su día, el alcalde y senador del PP declaró en su defensa que desconocía que el escenario utilizado en el montaje del mitin fuera de titularidad municipal y eludió cualquier responsabilidad al respecto al asegurar que él no participaba de decisiones que calificó como "menudencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.