Del Horno, de estreno
Chelsea y Arsenal disputan hoy la Charity Shield, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa
A Asier del Horno el fichaje por el Chelsea le solucionó la vida y la de los suyos, como manifestó cuando el acuerdo con el club inglés fue firme tras un culebrón agotador. Pero además, su presencia en el quipo de Mourinho le puede proporcionar el primer tìtulo de su vida, algo que ansiaba conseguir con el Athletic y que puede estrenar con la disputa de la Charity Shield, un clásico inglés que enfrenta al campeón de Liga (Chelsea) con el campeón de Copa (Arsenal).
Probablemente Del Horno no sea de la partida en el equipo inicial que alinee Mourinho, pero es seguro su debú en la competición inglesa. No en vano el técnico protugués ha sido su principal valedor y no ha ahorrado elogios para definir el juego del futbolista español. Del Horno y el joven británico Wright Phillips son las únicas novedades del todopoderoso equipo de Abramovich que pugna por hacerse con los servicios del ghanés del Olympique de Lyon, Micheal Essien, un medio centro poderoso por el que han suspirado muchos equipos. El tira y afloja entre ambos clubes es absoluto hasta el punto de que el presidente del equipo francés, Jean Michael Aulas, ha puesto un plazo de 48 horas para cerrar el acuerdo o romper las negociaciones definitivamente.
Del Horno podrá hablar español en el campo, aunque sea con algunos rivales. Cesc y Reyes estarán en la alineación que presente el Arsenal (el portero Almunia tiene lesionado un dedo de la mano), vigente campeón de la Supercopa inglesa que también vive momentos de incertidumbre. Ha perdido a una de sus referencias, el francés Patrick Vieira que se ha ido al Juventus, y no se sabe lo que ocurrirá con el también francés Pires. Además el brasileño Edu ha recalado en el Valencia y, a cambio, sólo ha contratado a Alexander Hieb (que cubrirá hoy la baja de Gilberto), en tanto busca un portero para completar la plantilla. El partido de hoy (16 horas) en el Millenium Stadium de Cardiff, medirá por vez primera el potencial de dos de los clubes llamados a protagonizar de nuevo la Premier League.
"El partido del domingo es importante para nosotros porque queremos ver en dónde nos encontramos táctica y técnicamente", dijo ayer el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. Ante la marcha de Vieira, un pilar fundamental en el medio campo, el técnico indicó que el club debe hacerse "más fuerte", en lugar de "sentir compasión" de sí mismo.
El Chelsea es uno de los equipos a batir en Inglaterra y en Europa. Sus inversiones multimillonarias, incluido su entrenador (el mejor pagado de Europa), y su paseo por la Premier del año pasado (ganó con 12 puntos de ventaja y una sola derrota), le convierten en un punto de referencia del fútbol continental. La Charity Shield, a su vez, se antoja como el primer partido de envergadura en Europa, el primer test importante antes de que arranquen las principales Ligas y las eliminatorias importantes de la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.