Victorio Rodríguez Gómez, pintor
El pintor Victorio Rodríguez Gómez falleció en Arenas de San Pedro (Ávila), su localidad natal, a los 75 años.
Nacido en 1930, realista y colorista, ligado por su trayectoria artística a la generación maldita, la trayectoria de Rodríguez se inicia con los estudios -entre 1952 y 1958- de Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, donde obtuvo el premio final de carrera El Paular. En 1959 se trasladó a Brasil, donde contrajo matrimonio, y aunque regresó temporalmente a España en 1975, no fue hasta 1977 cuando lo hizo de forma definitiva junto a su esposa.
En 1973 fundó en Brasilia la Asociación de Artes Plásticas, apoyando a muchos jóvenes pintores a darse a conocer a través de su galería de arte, Victorio, en la capital brasileña, mientras que en Río de Janeiro también abrió otra galería de arte, ésta con el nombre de su lugar de nacimiento, Arenas.
Los óleos Victorio se encuentran repartidos por diversos lugares del mundo y sus cuadros se han visto en exposiciones celebradas en Brasil, México, Portugal, Yugoslavia, EE UU, Japón y Venezuela, entre otros países. Fue dos veces premio Gredos de Pintura, otorgado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Benito Martín de Blas, declaró que Victorio "siempre fue un pintor muy querido y un personaje destacado de la cultura arenense".
Victorio Rodríguez recibió sepultura el 5 de agosto tras haber sido encontrado muerto en su casa, situada en una finca de Arenas de San Pedro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.