Tres gatos salvajes clonados consiguen reproducirse
Un centro conservacionista de Nueva Orleans ha conseguido que gatos salvajes clonados de una especie en en peligro de extinción se reproduzcan espontáneamente. Ocho crías de dos madres clonadas (Madge y Caty, que son copias de otra gata africana llamada Nancy) nacieron en los últimos días de julio en dos camadas.
El padre, en los dos casos, se llama Ditteaux y también es un animal clonado, según ha informado el Centro Audubon de Investigación de Especies en Peligro de Extinción, donde nacieron las crías, que están sanas. "Con esta técnica podemos revivir los genes de especies que están en peligro", aseguran. El centro había logrado reproducir por vez primera a los primeros gatos salvajes africanos por fertilización in vitro en 1999 y los primeros clones en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.