_
_
_
_

El PP desvela contratos a dedo en la Diputación de Almería

El diputado provincial del PP en Almería, Santiago Pozo, relacionó ayer el cese de 15 personas como trabajadores del PFEA (Programa de Fomento al Empleo Agrario) con la contratación de familiares o amigos del equipo de gobierno que preside José Añez, actual presidente de la Diputación expulsado del PP. Dichas colocaciones estarían relacionadas con la reciente creación del partido fundado este verano por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, el PAL (Partido de Almería). El diputado, que no dio nombres concretos, ofreció detalles sobre la presión que Añez ejerció sobre él a cuenta de los trabajadores que fueron despedidos para contratar a los nuevos una vez que éste expulsó del equipo de gobierno a nueve diputados del PP. "En su despacho, después de expulsarme, al mes, me llamó y me dijo: Santiago, si vuelves esta gente no va a la calle, la hacemos fija. Pero si no vuelves, a la calle", describió Pozo. El diputado denunció "intereses políticos" en las colocaciones llevadas a cabo, que ascienden a 23 tras el cese de los 15, y aseguró que la mitad de ellas han sido negociadas con el PSOE de Almería. "Al llegar el pacto PSOE-PAL se han repartido los puestos al 50% con nombres y apellidos. De Dalías, de ese porcentaje que le corresponde al PAL está el 25,5%: desde el hijo del médico, la hija de la concejala de Izquierda Unida, el sobrino de Ángel Díaz, el hermano de un concejal también de Ángel Díaz y del señor alcalde. De Pepe Añez qué voy a decir: su sobrina, la hija de un teniente de alcalde de la legislatura del 87. También ha metido a un amigo de Purchena...", explicó el diputado.

Reunión familiar

Santiago Pozo relacionó las colocaciones a dedo llevadas a cabo con la logística del nuevo partido creado por los expulsados del PP en el Poniente almeriense. "Se queda absolutamente en una reunión familiar para hacer las listas del PAL. La injusticia que se está haciendo con estas personas que han luchado por sus puestos de trabajo es enorme", remachó Pozo.

De las 15 personas cesadas como trabajadores del PFEA sólo 9 han presentado demanda ante el juzgado de los social, cuyo primer juicio tendrá lugar el próximo martes día 20. En un comunicado firmado por todos ellos, los trabajadores ratifican la "relación de amistad y parentesco" entre los nuevos contratados y el actual equipo de gobierno de la Diputación presidido por José Añez. "¿Cómo es posible que este superdiputado [en referencia a Ángel Díaz], que tan sólo nos ha visitado un par de veces en todo el tiempo que lleva como responsable del área, pueda afirmar que trabajadores que llevan más de 18 años contratados no son eficientes?", reza el escrito.

La diputación de Almería está siendo gobernada por José Añez como presidente y los diputados Antonio Torres, Ángel Díaz y Ginés Martínez Balastegui, expulsados también del PP, desde hace seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_