Vecinos de Badalona tienen que pagar peaje para ir a Sant Adrià a través del puerto
Los cerca de 300 vecinos de los nuevos edificios de la fachada marítima de Badalona (Barcelonès) están descontentos por la situación en que se encuentra la zona donde viven desde hace menos de un año. Se sienten discriminados porque tienen que pagar un peaje de 0,50 euros cada vez que atraviesan el puerto para desplazarse hasta el vecino municipio de Sant Adrià de Besòs.
"Tenemos que pagar peaje por atravesar 300 metros. Badalona queda dividida por un puerto cuya entrada está mal hecha y no se ajusta en nada a la maqueta que nos enseñaron", se quejaba ayer Isidre Rovira, uno de los vecinoa fectados.
El concejal de Urbanismo del consistorio badalonés, Francesc López-Guardiola, respondió a las quejas de los vecinos diciendo que el acceso a las viviendas a través del recinto portuario continuará siendo restringido. El edil, al igual que la empresa gestora del puerto, Marina Badalona, mantienen que los vecinos utilizan el tramo portuario para acceder con mayor facilidad a Sant Adrià de Besòs. Según el responsable de Urbanismo, los vecinos pagan el peaje cada vez que pasan por una zona que está pensada para estacionar el vehículo una vez que se ha entrado en las instalaciones portuarias. Marina Badalona y el consistorio remarcan que la calle de Eduard Maristany -motivo de la disputa de los vecinos- no es vía pública, ya que pertenece a la zona portuaria y en breve se iniciarán las obras del futuro canal que conectará el puerto con el Palau Olímpic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.