Valencia, sede de los Mundiales bajo techo de 2008
La ciudad española invertirá nueve millones de euros en la competición
Cinco minutos después de exponer su proyecto ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en Moscú, los representantes de la candidatura de Valencia fueron informados de que su ciudad acogerá los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta de 2008 entre el 7 y el 9 de marzo.
Valencia era la gran favorita y la única candidata que realizó una presentación oficial de su proyecto. Las otras dos, Turín, sede en 2006 de los Juegos Olímpicos de Invierno, y París ni siquiera acudieron a la capital rusa, que acogerá los Mundiales en 2006, en reconocimiento de su inferioridad.
Hace 11 meses, Valencia fue rechazada como sede de los Mundiales de atletismo al aire libre de 2009, premio que obtuvo Berlín. No obstante, siguió en su intento de acoger una gran competición y ayer fue recompensada. Para ello hizo valer su tradición atlética, su experiencia organizativa -ha tenido los Europeos bajo techo en 1998 y ocho ediciones de los Campeonatos de España- y las buenas circunstancias climatológicas en un mes como marzo. El consejo de la IAAF la requirió sobre temas como la alimentación de los deportistas y la financiación, pero su decisión ya estaba tomada.
La organización invertirá nueve millones de euros en los Mundiales, parte de ellos en la remodelación de la pista de atletismo del pabellón Luis Puig, donde se celebrarán las pruebas. El recinto tendrá una capacidad para 6.500 espectadores y otros 2.000 acreditados. "Valencia ha vivido una gran transformación deportiva", afirmó Cristóbal Grau, delegado de Deportes del Gobierno valenciano.
La IAAF también nombró a Mombasa (Kenia) sede de los Mundiales de cross de 2007 y a Udine (Italia) de los de ruta de ese mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.