_
_
_
_

Uzbekistán cierra su espacio aéreo a los vuelos de la OTAN a Afganistán

Uzbekistán, gobernado por el dictador Islam Karímov, parece decidido a romper definitivamente con Occidente. A partir del próximo 1 de enero, las tropas de la OTAN no podrán utilizar su espacio aéreo ni transitar por su territorio. La decisión supone un serio contratiempo para las tropas aliadas destinadas en misión de paz en Afganistán.

Uzbekistán es la puerta natural de entrada a Afganistán por el norte, por lo que la prohibición complica extraordinariamente las operaciones en este país, donde la OTAN tiene 8.000 efectivos. Karímov también ha cerrado esta semana la única base militar de EE UU en su territorio, de la que ayer salieron los últimos soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_