María Bayo canta a Bocherini y Haendel con Al Ayre Español
María Bayo, una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional, tiene una voz que le ha permitido arriesgarse a abordar todo tipo de repertorios. Ha hecho óperas y zarzuelas barrocas y ha descubierto a compositores como Martín y Soler sin olvidarse de sus clásicos, Mozart y Rossini. Este lunes, la soprano navarra subirá al escenario del auditorio Kursaal junto al conjunto vocal e instrumental Al Ayre Español (20.00 horas) para interpretar composiciones de George Frideric Haendel, José de Nebra (1702- 1768) y Luigi Boccherini (1743-1805).
El Concerto Grosso Op 3 nª 4 en Fa mayor de Haendel centrará la primera parte de este programa, dirigido por Eduardo López Banzo (Zaragoza, 1961), un amante de los repertorios infrecuentes, que decidió fundar en 1988 Al Ayre Español con el ánimo de recuperar el desconocido repertorio barroco ibérico. En la segunda parte del concierto, el conjunto, Premio Nacional de Música de Interpretación en 2004, se enfrentará junto con María Bayo a cuatro piezas escritas por De Nebra: Gozaba el pecho mío, recitado y aria de Ifigenia en Tracia; Ciegue, clame y suspire, ¿Quién Cielos? y De un ojo era falta, estas tres últimas de Vendado es amor, no es ciego. El programa se completa con la sinfonía La casa del diavolo, de Boccherini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.