_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magistrales trasteos de Ponce

Por el conocimiento que tiene Enrique Ponce del toro de lidia mexicano y su profesionalismo, ejecutó dos magníficos trasteos en los que toreó a cámara lenta. Ante el tardo tercero, al lancear bajó las manos. En el saludo se meció al veroniquear, y al quitar se ajustó en la chicuelina. Obligó al adversario a embestir: al ritmo que le marcó y que el recorrido fuera por donde se le trazaba. En el quinto, batallando contra el viento y el aplomo del manso perdido, logró un acompasado trasteo. Su aterciopelado muleteo le permitió jugar con la bestia y la concurrencia de pie le ovacionó, mas por no acertar con el acero perdió: en el tercero, los apéndices, y en el quinto, el rabo.

Jorge Gutiérrez se lució al quitar por comprometedoras chicuelinas en el inválido segundo. Frente al manso cuarto, dibujó derechazos que enhebró. Al pastueño del doctorado, José Mauricio, muy reposado, lo lanceó. De un estoconazo despachó al morlaco. Frente al fiero sexto, se le vio casta.

Gómez / Gutiérrez, Ponce, Mauricio

Toros de Teófilo Gómez, regalo del sobrero: desiguales, sin fuerza; descastados y mansos. Jorge Gutiérrez: petición y al tercio; palmas; ovación. Enrique Ponce: aviso, petición y al tercio; aviso y a los medios. José Mauricio, alternativa: al tercio; aviso y silencio. Monumental Plaza de México, 4 de diciembre, 6ª corrida. Tres cuartos de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_