"La Constitución está gravemente en peligro"
El portavoz del PP en el Congreso ve la Constitución "gravemente en peligro" por el "claramente inconstitucional" proyecto de Estatuto catalán
1. Leyendo lo que llaman el proyecto de Estatuto de autonomía de Cataluña y algunas declaraciones de los socios del Gobierno, parece evidente que sí. Desde el Preámbulo, en el que clarísimamente establece que Cataluña es una nación y que la soberanía recae en el pueblo catalán, a la posterior atribución de competencias específicas a esa autonomía cuando la Constitución las atribuye al Estado, o la expulsión de la Administración central de su territorio, parece evidente que el espíritu y la letra de la Constitución está gravemente en peligro.
2. Es una nación única y eso quedó resuelto y bien resuelto en el año 1978, al establecer que en España hay nacionalidades y regiones. Algunos podrían releerse los debates parlamentarios de aquella época.
3. Lo que me preocupa es que los que no han estado sean quienes en estos momentos dirigen la política del Gobierno. Son los que dicen no sentirse cómodos en España y desprecian, en actos como éste, la Constitución.
4. Claramente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.