_
_
_
_

Murcia Puchades y Ballester competirán con la CAM vendiendo casas en el Reino Unido

Los promotores se alían con el Banco Guipuzcoano y crean la inmobiliaria Selectia

La venta en Europa de segundas residencias sobre plano o ya construidas en el territorio valenciano va a dar un giro en 2006 con la incorporación de dos gigantes de la comercialización inmobiliaria con sede social en Alicante: la CAM, a través de la sociedad Medhouses, y Selectia, empresa que va a poner en el mercado, sobre todo el Británico, 40.000 viviendas en la costa española. José Manuel Flores, director general de Selectiva, asegura sobre la competencia: "Medhauses es una empresa muy profesional y eso va nos va beneficiar a todos".

Pese al optimismo de ambas empresas, la incertidumbre se ha apoderado del mercado británico debido al impacto negativo que ha producido en la sociedad británica la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) valenciana. La sensación fundada o no de que en cualquier momento se puede perder una propiedad privada en el territorio valenciano ha calado entre los británicos, y ese hecho está comenzando a preocupar a las grandes comercializadoras alicantinas.

Selectia nace con un capital social de 3,6 millones de euros y con un accionariado compuesto por Ballester Inmobiliaria, Murcia Puchades, Banco Guipuzcoano e Inerzia entre otros, y tiene como objetivo solventar las dificultades que tienen las promotoras españolas para vender sus productos en el extranjero, un mercado en el que el promotor español sigue sin tener una marca propia que genere confianza al comprador foráneo.

Tiene en cartera más de 40.000 viviendas en venta, entre ellas las de Lar Sol o Rodagolf, y para 2006 espera comercializar 500 unidades, el 95% de las cuales serán adquiridas por no residentes, señala José Manuel Flores, director general de la empresa, que prevé para ese año una facturación de 100 millones de euros. La comercialización de las viviendas en los mercados inglés o alemán se hace a través de redes de distribución asociadas en cada país de origen, como la agencia de viajes Forces Travel.

Otra de las áreas de negocio de Selectia es la venta de propiedad en el extranjero a clientes españoles. "Acabamos de cerrar un acuerdo con una empresa americana para vender propiedades en Florida a españoles", señala Flores. "En 2010 el 25% de nuestra facturación será por la venta de viviendas a españoles en Croacia, Marruecos o México".

Selectia lleva ocho meses gestándose y ha incorporado la plataforma tecnológica Alba para agilizar la comercialización de las viviendas.

Por su parte, la CAM, a través de la empresa Medhouses, va a poner en el mercado europeo, sobre todo en el británico y en el alemán, 30.000 segundas residencias de la costa mediterránea, desde Girona hasta Cádiz. La dirección de la CAM ha realizado una apuesta fuerte por Medhouses, con una reserva de capital sin límite, en un momento de desconfianza del mercado británico -el principal demandante de segundas residencias en el Mediterráneo español- a la adquisición de viviendas en España, a causa de algunos casos puntuales de engaño a ciudadanos del Reino Unido.

La CAM pretende aprovechar la solvencia de su marca y sus competencias financieras e hipotecarias para borrar esa imagen y competir en el mercado inmobiliario internacional, conformado hasta ahora por un batiburrillo heterogéneo de agentes que los promotores de viviendas envían a Europa para vender sus productos. Al frente de Medhouses, la CAM ha situado a Eleuterio Jover.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_