'Los Serrano' da un giro hacia la "comedia sentimental"
Tele 5 y Globomedia se comprometen para grabar 52 episodios más
Los Serrano se despidió el pasado mes de julio con la separación de la pareja protagonista: Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda). Esta noche (22.00) arranca su quinta temporada con esta dolorosa circunstancia como eje de los próximos 13 capítulos. Con una "apuesta por el amor", la serie da un giro hacia la "comedia sentimental", según anunció ayer el productor ejecutivo, Daniel Écija (Periodistas, Los hombres de Paco). Los Serrano, uno de los "baluartes" de Tele 5, como asegura el director de Antena, Alberto Carullo, ha renovado por 52 episodios más, hasta alcanzar 136.
"Nos gusta el mundo de los perdedores", reconoció Écija en la presentación de la quinta temporada de Los Serrano. Y como tales, Diego (Resines), su hermano Santiago (Jesús Bonilla) y su amigo Fiti (Antonio Molero) siguen sosteniendo con sus disparates y malentendidos las tramas de humor más tosco de esta comedia, que transcurre en torno a una familia propietaria de una taberna. Como explicó Carullo, Los Serrano ajusta "el humor más tradicional, protagonizado por los hombres", con el "femenino, más sofisticado e innovador", representado por el entorno de Lucía, segunda esposa del viudo Diego. También presenta unos perfiles de personajes bien definidos, que "facilitan la identificación" de los espectadores.
En los 71 capítulos emitidos hasta ahora se han sucedido las bajas temporales de los personajes, como en el caso de Belén Rueda, que dejó la serie para rodar Mar adentro, la oscarizada película de Alejandro Amenábar; Fran Perea, centrado en su carrera musical y en la gran pantalla, o Antonio Resines, convaleciente durante meses de un accidente de moto. La "oficina de empleo de Los Serrano", sobre la que bromeó Écija, sigue funcionando a pleno rendimiento, y esta temporada es Verónica Sánchez (Eva) la que abandona el hogar de los taberneros por filmes como Camarón, El calentito o Los 2 lados de la cama.
Los Serrano se emitirá los martes "de entrada", apuntó Carullo. Cambia de día de emisión respecto al curso pasado, donde perdió el pulso con Aquí no hay quien viva (Antena 3) al coincidir los miércoles. Bajó de 6.892.000 espectadores de media en la tercera temporada (38,4%) hasta los 5.685.000 de la última (30,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.