Jaime Aragall recrea temas de la canción latina en su último disco
Ha dedicado su vida al mundo de la ópera, pero desde hace varios años el tenor Jaime Aragall (Barcelona, 1939) parece sentirse muy a gusto con la canción popular. Primero fue la canción popular italiana, a la que dedicó dos discos, Cor'Ngrato y Voce e passione!; llegaron luego los temas populares catalanes con Pel teu amor, una grabación de la que vendió más de 20.000 copias; y ahora acaba de presentar su primer disco dedicado a la canción latina, Aragall canta... (Dismedi), donde ofrece su versión de temas tan conocidos como Bésame mucho, El día que me quieras, Aquellos ojos verdes, Siboney, Granada, Valencia, Maitechu mía o Amapola. En total, 14 canciones que el tenor interpreta acompañado por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo la dirección de Salvador Brotons.
Aragall y el productor del disco, Antoni Parera Fons, han sido los encargados de la selección de los temas, muchos de ellos relacionados con la propia infancia del tenor, quien en la presentación de la grabación recordó que muchas de las canciones incluidas en el compacto las había escuchado interpretadas por la voz de su padre en las reuniones familiares de las fiestas de Navidad. Los 14 temas de que consta el disco han sido reorquestados y adaptados para la voz de tenor por Albert Guinovart, Joan Lluís Moraleda y Salvador Brotons, responsable también de la dirección musical al frente de la OBC.
Aragall no contempla presentar el disco en concierto, aunque sí tiene previsto incluir algunas de sus canciones en su catálogo de bises para recitales y conciertos futuros como ya hizo con temas incluidos en sus anteriores discos de música ligera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.