Koipe invertirá 30 millones para disponer de 12 almazaras propias
El grupo SOS, propietario de Koipe Carbonell, ha puesto en marcha un plan para lograr en los próximos tres años hasta 12 almazaras propias que produzcan al menos el 25% de sus ventas de aceite de oliva, que superan las 220.000 toneladas. Con este programa, la empresa pretende reducir su actual dependencia del mercado y evitar las fuertes oscilaciones de los precios, según aseguró el presidente del grupo, Jesús Salazar, durante la presentación del Informe Carbonell para la próxima campaña olivarera. Las inversiones totales podrían superar los 30 millones de euros.
El grupo también ha iniciado un plan para la apertura de tiendas propias donde vender y divulgar la calidad y cultura del aceite de oliva en todo el mundo. El plan de almazaras ya se ha concretado en la compra de una almazara en Marruecos con la previsión de contar con otras dos en Túnez y Turquía. En España se pasará este año de tres a cinco almazaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.