Aeroflot creará una tercera clase para hacer frente a las líneas de bajo coste
La aerolínea rusa Aeroflot tiene la intención de crear en los aviones una tercera clase más económica para hacer frente a la competencia que imponen las líneas de bajo coste. Aeroflot pretende implantar esa nueva clase, que se sumaría a las dos actuales (turista y preferente), en algunas rutas con salida desde Moscú, según ha indicado su presidente, Valeri Okoulov. "Esta tercera clase comporta un espacio más reducido entre las filas de asientos y será necesario pagar las comidas y bebidas", explicó al semanario alemán Wirtschaftswoche.
Los precios de esos billetes se fijarán en función del mercado, indicó Okoulov. "Vamos a proponer en el verano de 2006 una nueva tercera clase en las rutas a Berlín, Viena, Varsovia y Praga": la economy low cost. El nuevo servicio permitirá a Aeroflot "situarse frente a la competencia". Las compañías de bajo coste Germanwings, Evolavia y Snowflake figuran entre las que vuelan a Moscú o San Petersburgo.
El presidente asegura que las aerolíneas baratas tienen pocas posibilidades de desarrollarse en los trayectos con destino a Moscú. "El modelo de las líneas de bajo coste es muy eficaz para vuelos que no exceden de dos horas, pero la gran mayoría de los vuelos a capitales de la Europa del oeste duran tres horas o más", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.