Arrestado el general que usó un Hércules para llevar camareros civiles a un ágape
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó ayer que el general que autorizó utilizar un avión Hércules para trasladar camareros civiles desde la base de Zaragoza a la de Getafe (Madrid) para servir un ágape ha sido "corregido y arrestado". Defensa decidió abrir una investigación tras conocer que se había autorizado un vuelo de un Hércules C-130 del Ala 31 desde la Base de Zaragoza con más de una veintena de camareros para que sirvieran el aperitivo ofrecido en el Cuartel General del Ejército del Aire, con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen de Loreto, el pasado 10 de diciembre. Bono se refirió a este asunto en unas declaraciones a TVE en las que, tras calificar de "error traer camareros de Zaragoza para servir un lunch", anunció que "el general que tomó esa decisión ha sido corregido y arrestado". El ministro prefirió no dar el nombre del militar ni ofrecer más detalles sobre el alcance de la sanción que se le ha impuesto.
Además, el coronel Eduardo Garbalena ha sido destituido como director de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) por haber permitido que el pasado día 9, tras la celebración de la Virgen de Loreto, que varios alumnos leyeran un comunicado con reivindicaciones internas. Esto supone una falta de disciplinaria, al tratarse de una reivindicación colectiva y pública, según Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.