Miguel Hermoso rueda una película que recreará la vida de Lola Flores
La cinta reflejará los esfuerzos de la artista por conseguir el éxito
Once años después de la desaparición de Lola Flores, conocida como La Faraona, el director Miguel Hermoso (Truhanes, Fugitivas y Tango) inició ayer el rodaje de la película Lola, en la que narrará los primeros años en la vida de La Faraona, desde que empezó de niña en el mundo del espectáculo, hasta que consiguió el éxito y conoció a su marido, el tocaor Antonio González, Pescaílla.
La gran mayoría de los escenarios de este largometraje se grabarán en Jerez de la Frontera, localidad natal de la artista que será encarnada por la joven cantante Gala Evora, integrante del grupo musical Papá Levante.
La película comienza en los años treinta, cuando una Lola Flores de 8 años empieza a interesarse por el baile y el cante flamenco. Con 13 años tiene su primera oportunidad de actuar delante del público de la mano de Manolo Caracol y consigue el éxito interpretando Soy de Jerez. La bailaora, cantaora y actriz cinematográfica se presentó con 17 años en el Teatro Villamarta, formando parte del espectáculo Luces de España. Estos primeros pasos artísticos de Lola Flores y su ascenso meteórico hasta su encuentro con El Pescailla centran la película, cuyo guión es de Antonio Onetti (Padre Coraje).
Lola será musical en un 20%. Para las coreografías, el director contará con la ayuda de la bailaora Cristina Hoyos.Ana Fernández será Rosario, madre de Lola de niña; José Luis García Pérez, Manolo Caracol; y Antonio Dechent, Joaquín Romero.
La cinta cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y su estreno está previsto para finales de 2006. La película cuenta con la colaboración especial de Kitty Manver y Carlos Hipólito. Aún queda pendiente la elección del actor que encarnará a El Pescailla.
Miguel Hermoso explicó que tratará de contar el lado más desconocido de la vida de La Faraona, sobre todo esos primeros años de penurias y las dificultades por las que pasó como mujer en la década de los cuarenta. "Eran tiempos en que la sociedad te hacía pagar un precio por dedicarte al mundo del espectáculo. La gente no conoce lo que tuvo que sufrir para conseguir el éxito", afirmó Hermoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.