_
_
_
_
Entrevista:Joan Pedreny | Bombero | UN AÑO DEL HUNDIMIENTO

"Nunca había visto un agujero tan grande"

"El día 27, por la mañana, estaba impartiendo una clase cuando me llamaron para acudir inmediatamente al Carmel. Las peores previsiones de los técnicos se habían cumplido. Me impresionó mucho la magnitud del agujero; nunca había visto uno tan grande. Comprendí que lo más urgente era estabilizar el socavón y garantizar que no habría un nuevo hundimiento en las paredes laterales. Así que, rápidamente, decidimos rellenar el agujero con hormigón". A un año del accidente, Pedreny, que coordinó la acción de los bomberos, cree que se actuó con rapidez. "A las doce ya se habían hecho los contactos con los hoteles y se habían inspeccionado los edificios afectados. Pero igualmente fue duro. Lo peor fue comunicar personalmente a los vecinos del número 10 del pasaje de Calafell que no podrían volver a casa".

Más información
En un abrir y cerrar de ojos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_