_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lo que no pudo ser

No pudo ser. Mayte Martín estaba fuertemente acatarrada y no pudo cantar como ella sabe. Cantó bien, no obstante, pero dentro de unos límites y tirando a abreviar. Hizo parte de su repertorio: vidalita, malagueñas, siguiriyas... Puso buena voluntad, cantó incluso bien, pero su cante glorioso al que nos tiene acostumbrados no llegó a forjarse explícitamente. Antes que ella habían cantado Salomé Pavón y Arcángel. Salomé dijo el cante con gusto, el cante de su casa, la casa de los Pavones, por una parte, y de Caracol, por otra. De todos se acordó en unos cantes cuajados de dificultad, que ella hizo de manera natural y sencilla, terminando con la debla de Tomás Pavón, tan difícil.

Festival de Flamenco Caja Madrid

A mi manera: voces de ensueño. Cante: Salomé Pavón, Arcángel, Mayte Martín. Toque: José María Molero, Miguel Ángel Cortes, Juan Ramón Caro. Teatro Albéniz. Madrid, 4 de febrero.

El gran triunfador de la noche fue Arcángel, en un recital largo y tenso. Es cantaor fácil, o por lo menos lo parece. Canta con la voz clara, sin roces ni otros incidentes. Voz clara, con potencia, que normalmente él lleva con facilidad a lo más alto y allí la mueve sin problemas. Cantó muy bien por siguiriyas, por alegrías, por fandangos de Huelva. Dijo que Madrid es la capital del flamenco y siguió cantando. Lástima que en su cante no se acuerde de los bajos, porque entonces sería un fuera de serie. Hoy es un buen cantaor que gusta mucho a las audiencias. Que no es poco, en cualquier caso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_