PARÍS - Obstáculos al tráfico particular
El Ayuntamiento de París mantiene una guerra sorda contra el coche particular. Desde hace cuatro años, el Ejecutivo dirigido por socialistas y verdes ha multiplicado los kilómetros de carril-bus (de libre acceso para taxis y bicicletas), ha ensanchado aceras, ha reducido la calzada destinada a vehículos particulares a motor y ha potenciado el transporte público. El autobús circula 8 kilómetros por hora más rápido que hace cuatro años. La ciudad contará, a finales de 2006, con una veintena de kilómetros de tranvía. Otras medidas -aumentar las tasas o prohibir los llamados 4 - 4- han sido estudiadas pero no adoptadas.
En líneas generales, el coche o la moto particulares encuentran más dificultades -de aparcamiento, de comodidad, de velocidad- para circular por el centro de la capital francesa, mientras es más cómodo para autobuses, taxis y bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.