Nico Rosberg, el más joven en anotarse la vuelta rápida
Nico Rosberg posee los genes de un campeón del mundo. Ayer, en Bahrein, en su primera carrera al volante de un monoplaza de la Fórmula 1 y con sólo 20 años, el hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón en 1982, se anotó la vuelta rápida de la carrera. Con este hito, se convirtió en el más joven piloto en lograrlo. Con 20 años, ocho meses y 13 días, el alemán desbancó al vigente campeón mundial y vencedor ayer, Fernando Alonso, que la consiguió en el GP de Canadá de 2003 a los 21 años, diez meses y 17 días.
No lo tuvo nada fácil ayer el piloto de Wiesbaden. A los mandos de su Williams motorizado por Cosworth, Rosberg salió desde la sexta línea de la parrilla de salida y pronto descubrió que los errores se pagan muy caros en la más exclusiva élite del automovilismo. En el primer giro, su monoplaza se abalanzó sobre el BMW Sauber de Nick Heidfeld y, ya desde la última posición, enfiló el box para reparar su coche. Cuarenta y cinco segundos perdió el novato en el taller para, tras abandonarlo, obsequiar a los presentes con una vistosa remontada, repleta de acciones de valentía, que lo llevó hasta la séptima posición final y le otorgó en su debú los dos primeros puntos.
En la vuelta 17ª rodaba el Williams número 10 precisamente en la 17ª posición para, cuatro más tarde, situarse en la 15ª. Exigiendo el máximo al motor V8 de Cosworth, se colocó undécimo Rosberg una vez rebasado el ecuador de la carrera para, sin concederse medio respiro, lanzarse al ataque de los pilotos que le precedían hasta cruzar el séptimo.
David Coulthard le retó a ocho vueltas del final en una refriega que se alargó por tres virajes. Pero el británico, ya veterano, claudicó ante el hambre del joven Rosberg, que, a una vuelta para la bandera de cuadros, se merendó al austriaco Christian Klien en una perfecta apurada de frenada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.