Once heridos en la 'mascletà' de la plaza del Ayuntamiento
Un total de 12 personas sufrieron ayer heridas de diversa consideración durante el disparo de dos mascletaes en la ciudad de Valencia, la mayoría de ellos, once, en la plaza del Ayuntamiento, informaron ayer fuentes de Cruz Roja y de la Junta Central Fallera.
Tras la mascletà disparada en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer de Godella, los servicios de Cruz Roja atendieron a 50 personas, de ellas 32 por lipotimias, seis por quemaduras durante el desarrollo del acto, cinco por heridas varias, tres por cuerpos extraños en ojos, una por crisis de ansiedad y otras tres por causas no especificadas.
Fuentes de Cruz Roja no pudieron precisar si las heridas fueron producidas por el disparo de la mascletà o por algún cohete encendido por los asistentes al espectáculo pirotécnico. El otro herido se registró durante el disparo de una mascletà en la plaza de los Fueros.
Por otra parte, la empresa Fuegos Artificiales Antonio Caballer, SA, encargada este año de preparar la tradicional Nit del Foc de la pasada noche, tenía preparados 2.220 kilos de masa pirotécnica para este acto. Con permiso de la lluvia, tenía prevista una duración de 23 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.