AUGUSTO REY: "Depende de las condiciones"
Augusto Rey entró en la plantilla de TVE en 1974, aunque ya seis años antes colaboraba con la cadena. "Trabajaba a escondidas de mi padre. Cobraba 50 pesetas por noticia y 100 por reportaje". Después de más de 35 años en la televisión pública, tiene contabilizados 25.000 reportajes y entrevistas. Es uno de los grandes especialistas en sucesos: Quién sabe dónde, Código 1, La ley de jurado. Ahora trabaja en el centro de Sant Cugat (Barcelona) para el programa Por la mañana.
Con 58 años, afirma que su intención es quedarse en la casa hasta los 65. "Ahora es cuando tengo experiencia, pero si la alternativa del expediente de regulación de empleo (ERE) es buena y mi puesto lo va a ocupar una persona joven, me lo pensaría". Rey está, pues, a la espera. Hasta ahora, ni RTVE ni la SEPI han destapado las cartas de la negociación. "No nos han explicado cómo será el ERE. Dicen que habrá prejubilaciones y bajas incentivadas, pero no en qué condiciones. No es lo mismo irse con el 90% del sueldo que con el 60%. Depende de las circunstancias. No tengo ninguna gana de jubilarme, pero si ofrecen un plan razonable y pactado, podría ser interesante. También han dicho que no va a crear traumas".
Rey participó en los telediarios de la transición, aquellos que conducían Lalo Azcona y Eduardo Sotillos, y pasó por Informe semanal. Cubrió el accidente aéreo de Barajas en 1983, y los secuestros de Javier Rupérez y la farmacéutica de Olot, entre otros temas.
En el plano laboral negoció los dos anteriores recortes laborales de TVE. Y ahora cree que las conversaciones sobre la nueva plantilla deben ser llevadas por el Comité General Intercentros y no por las federaciones sectoriales de los grandes sindicatos, UGT y Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.