Colocada la primera piedra del nuevo desarrollo de Valdebebas
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, puso ayer la primera piedra del nuevo desarrollo de Valdebebas que albergará, en 10,6 millones de metros cuadrados, las nuevas instalaciones del Real Madrid, las de la Ciudad de la Justicia, un parque de 478 hectáreas y más de 11.400 viviendas.
"Ubicación estratégica, accesos eficaces, buenas comunicaciones, grandes zonas verdes y una concentración de equipamientos de los que se beneficiará toda la ciudad y la región" son algunas de las principales bazas que ofrecerá la "Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas", como la definió el alcalde.
Ruiz-Gallardón destacó que el inicio de este proyecto supone "un hito urbanístico para el Madrid del siglo XXI" y que las nuevas instalaciones se "harán con los más estrictos criterios ambientales y de sostenibilidad".
Valdebebas albergará un pulmón verde de cerca de cinco millones de metros cuadrados -la mitad de toda su superficie-, que el alcalde bautizó como "la Casa de Campo del Este". De hecho, ocupará un espacio verde cinco veces mayor que el del parque del Oeste. "El carácter de parque resulta predominante", explicó Ruiz-Gallardón, porque "triplicará las 180 hectáreas de zonas verdes que actualmente tiene el distrito de Hortaleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.