Un centenar de personas abren las barreras del peaje de Premià
Un centenar de miembros de la Plataforma Cívica Camí Ral de Premià de Mar (Maresme) se concentraron ayer al mediodía en el peaje de la C-32 de esta localidad y mantuvieron las barreras abiertas durante un cuarto de hora, en un acto simbólico que pretendía reivindicar la gratuidad de esa barrera. La acción se desarrolló sin incidentes y permitió que durante un cuarto de hora los coches cruzasen sin pagar por ese peaje de la autopista, después de que miembros de la plataforma se colocaran frente a las células fotoeléctricas que accionan las barreras cuando detectan la presencia física de los vehículos. Los manifestantes se congregaron a las 11 horas en la plaza dels Països Catalans de Premià, desde donde iniciaron un pasacalle por la localidad acompañados de gegants, cabezudos y comparsas.
Entre los manifestantes se encontraba el primer teniente de alcalde de Premià, David Anton, en representación del consistorio. El miembro de la plataforma Rafel Anguera explicó que se trata de la segunda alzada de barreras que realizan los vecinos de la localidad en este peaje, además de otras manifestaciones, para reclamar "que la N-II se traslade al actual trazado de la C-32" y que ésta se convierta en autovía "libre de peajes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.