Otman El Gnaoui: Estuvo en Chinchón pero faltan indicios
Nacido en Tetuán (Marruecos) el 25 de abril de 1975. Fue detenido el 31 de marzo de 2004, bajo la acusación de colaboración o pertenencia a organización terrorista. Trabajaba como albañil y fontanero en la casa de Chinchón, donde se ensamblaron las bombas para los atentados, junto con Hamid Ahmidan. La semana del atentado Jamal Ahmidan, El Chino, les dijo que no fuera a trabajar. Se presentó voluntariamente a declarar y ante sus contradicciones fue detenido. Estaba considerado un hombre de confianza de Abu Dahdah, jefe de la célula española de Al Qaeda. Gnoui estaba considerado uno de los principales acusados peor a última hora el juez sólo le procesa por delitos de integración en organización terrorista y otros menores.
Sin embargo, dejó su ADN en ropas utilizadas por los suicidas, estuvo en la finca de Chinchón y su móvil le delató como uno de los que fueron a Burgos a recoger los explosivos que Jamal Ahmidan, El Chino, jefe operativo del grupo, traía desde Asturias. Del Olmo no ha apreciado que sean suficientes indicios para procesarle por delitos más graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.