La Universitat Internacional de Gandia crea un aula sobre los retos de la Enfermería
La Universitat Internacional de Gandia amplía su oferta de actividades permanentes en la capital de la comarca de La Safor con la creación de un nuevo espacio de investigación, formación y divulgación, dirigido a abordar los nuevos retos que plantea la atención sanitaria, y el papel de los profesionales de la Enfermería. El Aula d'Atencions Sant Marc, nombre de la institución del siglo XIII que atendía en la ciudad a enfermos sin recursos económicos, pretende convertirse en "un referente nacional" en la especialidad de Enfermería, con la convocatoria de cursos de formación continua y postgrado, y en foro de debate internacional sobre cuestiones relacionadas con la salud y la atención a enfermos.
El proyecto ha sido posible gracias al convenio entre la Universitat Internacional de Gandia, dependiente de la Universitat de València y del Ayuntamiento de la ciudad, y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), que aglutina a los colegios profesionales de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante.
Una de las primeras propuestas del aula será la convocatoria, el próximo mes de junio, de un foro nacional de profesores de Enfermería, que analizará los cambios y nuevos problemas de la profesión, entre ellos las patologías derivadas del envejecimiento de la población por la llegada de nuevos residentes jubilados extranjeros, y el fenómeno de la inmigración.
La Universitat Internacional de Gandia es un proyecto que se puso en marcha hace un año tras la experiencia exitosa de la Universitat d'Estiu que se celebra cada año en la capital de La Safor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.